viernes, 20 de enero de 2017

Las Grandes Rutas del Comercio

¿Que es lo que nos atrae de un libro en particular?, ¿Porque leemos?, a mi en particular me resultaba dificil de niño ir a comprar libros, solo podia conseguir los que vendian en el Centro comercial cercano a mi casa, y como tenia una gran avidez por leer, compraba todo lo que me gustaba, y Las Grandes Rutas del Comercio, es un libro hermoso, trata sobre temas interesanetes, Geografia, Navegacion, Aventura, Ingenieria; estan unidas de una forma practica, ademas de que en si, el libro esta muy bien hecho, grandes paginas a color, con mapas, fotos, pinturas, un buen texto y un gran trabajo editorial.


Este libro lo lei cuando era niño, y desperto parte de ese espiritu de aventura del que se disfruta en la juventud, cuando ya puedes ir a cualquier lugar y explorarlo, ver que hay en la siguiente calle, en la siguiente colonia, en la siguiente ciudad, siempre querer: ir y ver.


A veces esa es la finalidad practica de un libro, alimentar el espiritu de ideas nuevas y volverlas parte de tu personalidad, un autor te revela lo que el sabe, lo que ha entendido de la vida y te contagia esa forma de ser, bueno, siempre y cuando te guste lo que lees, o mas bien si se adapta a tu personalidad, a mi jamas me gusto Tom Sawyer o el Principito, pero me encantaron Descartes y Clostermann.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario