viernes, 12 de junio de 2020

Bahia de los Barcos Perdidos

Este es uno de los libros mas queridos de mi coleccion, la Bahia de los Barcos Perdidos, es una novela de guerra y suspenso de un autor medio desconocido, Brian Callison, entro a mi librero cuando estaba en primaria y compraba cuanto libro cayera en mis manos sobre buques, marina o aviacion naval, y si bien es de un genero menor, me impacto mucho cuando lo lei, es un libro dirigido a las emociones, y eso me enseño que no todos los autores escriben de la misma forma ni con el mismo objetivo, en cierto sentido sento el camino para que adquiriera libros tambien de literatura, de hecho el siguiente despues de este, fue de Tolstoi, la literatura paso a forma parte de mis gustos, y por un tiempo, en el Bachillerato fue predominante.


La novela es sencilla, sigue las peripecias de un pequeño convoy de buques de carga, perseguidos por una flotilla de submarinos, hasta el exterminio de todos ellos, el argumento es simple, supeditado muchas veces al suspenso y a la vida diaria de un marino mercante, pero tambien es un acercamiento a un mundo que la mayoria de las personas ignora, el vivir en la mar.


No he visto este libro en años, me imagino que no fue muy popular, aunque en realidad no me interesa mucho el mundo de los best sellers, que en cuestion de cultura se me hacen mas o menos al mismo nivel que los comics.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario